Uber Eats enfrenta dos sagas

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre las nuevas tendencias en publicidad, el movimiento creado para provocar cierta nostalgia y buscando al público más maduro nos trae algunas campañas tan magníficas como ésta «Tonight I’ll Be Eating… Better than him» que ha montado Uber Eats.

¿Qué tiene de especial? Pues digamos que Uber Eats de la mano de la agencia Special Group Australia han sido capaces de juntar a Mark Hamill y Sir Patrick Stewart y elevar el medidor de cualquier cinéfilo / friki. enfrentar a  Star Wars y  Star Trek en una serie de piezas que saldrán para Australia, USA y Canadá. Nos encantaría que llegaran a nuestro país, pero parece que hay pocas opciones…

El anuncio está lleno de pequeños guiños. Star Wars frente a Star Trek, Luke Skywalker ante el Capitán Jean-Luc Picard y el contraste entre EEUU e Inglaterra reflejado en muchos pequeños detalles: bate de béisbol o de cricket, hamburguesa de una forma u otra, acento americano frente al británico resaltado con la pronunciación de «tomato» y el detalle final de no entender lo que en baloncesto llaman «trash-talking» (lenguaje basura o chuleo). Curiosamente lo único en lo que se ponen de acuerdo es dónde pedir…

El anuncio principal se complementa por ahora con estas pequeñas piezas, cortas pero destacables también, aunque esperamos que sean más:

Los anuncios se rodaron en agosto en un gran almacén en el centro de Los Ángeles tomando las precauciones necesarias derivadas del coronavirus (distancias de seguridad, mascarillas, etc) y los incendios forestales que asolaron la región. Como podemos ver, la compañía intenta reforzar el incremento de ventas que han tenido gracias al confinamiento, con unas cifras del 17% de incremento en EEUU y un 28% entre los millenials.

Por último queremos recordar que estos spots forman parte de su exitosa campaña «Tonight I’ll Be Eating», iniciada el año pasado para Australia, Taiwan y Japón, y en la que comenzaron con Kim Kardashian y un personaje ficticio australiano llamado Sharon Strzelecki, contando con muchos rostros famosos.

¿Tendremos nosotros versión con Antonio Resines?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *